jueves, 21 de junio de 2012

¡NO MAS AFP! Entrevista a Luis Mesina (Junio 2012)


Entrevista realizada por TV Patrimonio, donde se exponen los puntos por los cuales, Luis Mesina cree que en Chile es necesario, cambiar el actual modelo de previsión (AFP). Junio de 2006.

Link directo a Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=xLoZs_xFTsA&list=UU1VL0N9YUrps8KNd35Z50Eg&index=1&feature=plcp

2 comentarios:

  1. me parece muy verdadera toda la declaracion,no podemos seguir financiando con nuestros dineros malas politicas que claramrnte ban a perjudicar el futuro nuestro,adelante compañeros con el cambio de sistema

    ResponderEliminar
  2. Estimado Luis Mesina, el problema matemático de las jubilaciones me luce muy simple... con las cotizaciones mensuales que se perciben, se pueden cancelar todas las jubilaciones del mes en cuestión, porque siempre la cantidad de cotizantes será un porcentaje casi constante respecto de los jubilados. Este porcentaje a través del tiempo, debiera responder a una regresión fácilmente calculable, con variaciones predecibles. Sabiendo lo anterior y con el aval del estado, creo que las jubilaciones podrían subir sustancialmente, sin que el sistema colapse. Esto se puede trabajar sólo con datos históricos y confiables y con extrapolaciones mensuales. Atte. H.S.M.

    ResponderEliminar